Lectura 1:00 min
Cuarta ola de Covid-19 impacta en Alemania
El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fráncfort. El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta cuarta ola "masiva" afecta especialmente a Alemania, que registró el día de ayer un récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia de coronavirus, con un total de 33,949 casos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch.
Croacia también alcanzó un nuevo récord diario, con 6,310 contagios.
Estamos, de nuevo, en el epicentro", lamentó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en línea. "El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (...) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por Covid-19 en la región de aquí a febrero", agregó.
Nueva medicina
La primera medicina contra el Covid-19 llegó al mercado del Reino Unido, que se convirtió ayer en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, tratamiento elaborado por el laboratorio estadounidense Merck y considerado como una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia.
La aprobación de estas pastillas, brindan una esperanza para descongestionar los servicios hospitalarios durante el invierno.