Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Daniel Ortega fortalece dictadura al limpiar ONG’s

La CIDH, un órgano de la OEA, denunció ayer 26 de abril, el cierre "acelerado" de espacios democráticos en Nicaragua, al rechazar la ilegalización de 25 organizaciones de la sociedad civil críticas al mandatario Daniel Ortega.

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano de la OEA, denunció ayer el cierre "acelerado" de espacios democráticos en Nicaragua, al rechazar la ilegalización de 25 organizaciones de la sociedad civil críticas al mandatario Daniel Ortega.

"La CIDH urge a Nicaragua a restablecer las garantías y libertades democráticas y a cesar todo tipo de persecución judicial, administrativa o de cualquier otra índole contra las personas y organizaciones que ejercen actividades legítimas y de relevancia democrática", dijo en un comunicado.

La Asamblea Legislativa de Nicaragua, controlada por el partido de Ortega, ordenó el 20 de abril anular la personería jurídica de 25 oenegés, alegando incumplimiento de la normativa que regula a las entidades sin fines de lucro.

Museo de la infamia

El gobierno de Daniel Ortega declaró ayer de "utilidad pública" el inmueble que albergaba las oficinas de la OEA en Nicaragua y anunció que se convertirá en un museo, tras la expulsión del país de este organismo.

El edificio que ocupaban las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) "ha sido declarado de utilidad pública y pasará al Estado" donde, a través del Instituto de Cultura se creará "el museo de la infamia", dijo la vicepresidenta y vocera del gobierno, Rosario Murillo, durante su habitual discurso diario a través de medios oficiales.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete