Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Del “Heil Hitler” al “Heil Trump”

David Duke, líder del Ku Klux Klan, reveló que el acto cumple con las promesas de campaña de Trump.

El presidente Trump iluminó cada una de las antorchas encendidas en Charlottesville. Sí, los supremacistas blancos siempre han estado con nosotros.

En efecto, un desfile de fanáticos racistas no es una sorpresa para nadie familiarizado con nuestra historia, especialmente aquellos que han sido víctimas de odio y violencia durante siglos.

Pero cuando la multitud de hombres blancos marchó en Charlottesville llevando antorchas encendidas el viernes por la noche gritando Heil Trump (imitación del saludo nazi Heil Hitler ), estamos mostrando al mundo que nuestro país está jugando con fuego.

La figura de Trump estuvo presente durante los eventos del viernes y sábado.

El simbolismo no era sutil: antorchas, cruces llameantes y cacería de brujas. Todos los símbolos se remontan a la época en que se fundó nuestro país.

Todos los que participaron en la marcha sabían perfectamente el tipo de miedo que deseaban evocar incluso si las antorchas fueron compradas en las rebajas de Home Depot.

Las banderas nazis y confederadas resultaban igualmente escalofriantes para los millones de estadounidenses que perdieron parientes durante el Holocausto o en la lucha contra Hitler.

Hace 90 años, Fred Trump, padre de Donald Trump, fue arrestado por haber participado en una marcha del Ku Klux Klan en Queens, Nueva York. Una marcha similar a la de Charlottesville, excepto que en ésta no hubo capuchas. El líder del KKK reconoció que su acto cumple con lo prometido por Trump.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete