Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Demócratas de Cámara baja analizan reducir proyecto de gasto social de 3.5 billones de dólares de Biden

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también puede retrasar el envío de la medida de infraestructura de 1.2 billones de dólares para la promulgación de Biden tras la aprobación en la Cámara baja hasta que se dé luz verde al proyecto de ley de gastos más grande, dijo el jefe del Comité de Presupuesto de la Cámara, John Yarmuth.

Demócratas de alto rango dijeron el domingo que probablemente necesitarán reducir el proyecto de ley de gasto social de 3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden, mientras que la aprobación del vinculado plan de infraestructura bipartidista podría producirse tras la fecha límite del 27 de septiembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también puede retrasar el envío de la medida de infraestructura de 1.2 billones de dólares para la promulgación de Biden tras la aprobación en la Cámara baja hasta que se dé luz verde al proyecto de ley de gastos más grande, dijo el jefe del Comité de Presupuesto de la Cámara, John Yarmuth, a "Fox News Sunday", para garantizar que los demócratas moderados lo respalden.

Sus comentarios ilustran el difícil camino al que se enfrentan los demócratas para aprobar la amplia agenda de Biden con mayorías muy reducidas y una firme oposición republicana. Las alas moderadas y progresistas del Partido Demócrata están fuertemente divididas sobre la escala del gasto.

Los demócratas también enfrentan fechas límite de octubre que se avecinan para financiar al gobierno y elevar el techo de la deuda federal. Fracasos de cualquiera de ambas situaciones podrían asestar un golpe a la economía y perjudicar la posición del partido entre los votantes.

Consultado sobre el monto del aumento de impuestos de "reconciliación" y el proyecto de ley de gastos en cuidado infantil, educación y energía verde, Yarmuth dijo que espera que el número de la línea superior "sea algo menos de 3.5 billones de dólares".

El legislador James Clyburn, el tercer demócrata de la Cámara de Representantes, afirmó a CNN que el número podría ser menor.

"Pueden ser 3.5 (billones de dólares), puede estar muy cerca de eso o tal vez más cerca de otra cosa. Entonces, creo que debemos concentrarnos en el pueblo estadounidense para pensar en qué es necesario para estar en una buena situación y luego dejar que los números se encarguen de sí mismos", dijo Clyburn en el programa "Estado de la Unión".

Los demócratas apuntan a aprobar el plan masivo de gasto sin el apoyo de los republicanos bajo las reglas de reconciliación presupuestaria y no pueden permitirse perder ningún voto propio en el Senado y solo tres votos en la Cámara baja.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete