Lectura 3:00 min
Desactivan bomba en Bangkok antes de estallar
La policía de Tailandia desactivó otra bomba en Bangkok, una semana después del mortifero atentado que cobró la vida de al menos 20 personas.El explosivo fue descubierto en una de las principales y más concurridas arterias de la capital tailandesa.
La policía tailandesa desactivó hoy una bomba en una de las principales avenidas de Bangkok, una semana después de la explosión a las afueras de un templo hindú en el centro de la ciudad, que cobró la vida de al menos 20 personas.
El explosivo fue descubierto la tarde de este lunes 24 de agosto en el número 81 del Sukhumvit, una de las principales y más concurridas arterias de la capital tailandesa, en un edificio en construcción, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation.
Kamthorn Aucharoen, comandante del equipo de eliminación de explosivos de la Policía de Tailandia, explicó que la bomba fue descubierta y desactivada sin mayor problema, antes de que pudiera causar daños o víctimas fatales.
El experto no precisó cómo fue descubierta la bomba, ni confirmó si está vinculada a la explosión mortal del pasado lunes 17 de agosto al Santuario hindú de Erawan, en el que murieron 20 personas, o con la detonación registrada un día después en un muelle de río Bangkok, que no causó bajas.
La Policía busca todavía a los responsable del atentado contra el Santuario de Erawan, aunque no es seguro si el principal sospecho, que fue captado por las cámaras de seguridad cercanas al recinto, se encuentra todavía en Tailandia o ha abandonado el país.
El principal sospechoso es un hombre de pelo rizado con una camiseta amarilla, quien fue captado sacando un objeto de una mochila, quien después camina y se aleja rápido del santuario de Erawan, una de los principales sitios visitados por los turistas que llegan a Tailandia.
El hombre, cuya identidad no se ha confirmado, fue captado más tarde por el circuito cerrado de televisión de la zona, cuando deja el lugar en un taxi, aunque las imágenes no son claras.
"No sabemos si el sospechoso está todavía en Tailandia, pero por ahora tampoco tenemos ninguna información que haya salido", dijo este lunes Somyot Poompanmuang, jefe de la Policía Nacional en una conferencia de prensa.
La policía de Tailandia ofrece una recompensa de poco más de 28,000 dólares a quien brinde información fiable que ayude a la capturar del hombre que se cree es el responsable del ataque al templo, considerado el más grave que ha sufrido Bangkok hasta ahora.
rarl