Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Detienen a un hombre que chocó su vehículo contra las puertas del Palacio de Buckingham

La policía británica informó que el hombre que estrelló su auto en la reja del palacio real fue tratado bajo la ley sobre salud mental y descartó que se haya tratado de un acto terrorista.

Foto: AFP

Foto: AFP

La policía británica informó el domingo que un hombre fue detenido tras estrellar un automóvil contra las puertas del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres. Horas más tarde, la persona fue puesta en libertad bajo fianza.

Imágenes circuladas en las redes sociales mostraban un vehículo a las puertas del palacio. Los medios de comunicación británicos citaron a un testigo que dijo haber oído "un fuerte estruendo".

La policía dijo que el incidente había ocurrido en las primeras horas de la mañana del sábado.

"Agentes armados detuvieron a un hombre en el lugar de los hechos como sospechoso de daños criminales. Fue trasladado al hospital, no hubo reportes de heridos", dijo la policía londinense en un comunicado. "Las investigaciones están en curso para establecer las circunstancias".

El Palacio de Buckingham aseguró que ningún miembro de la familia real estaba en el lugar en el momento del incidente y que se estaban llevando a cabo reparaciones en las puertas.

La policía declaró más tarde que el hombre está siendo "tratado en virtud de la ley sobre salud mental" y que fue puesto en libertad bajo fianza mientras se investiga.

"No se considera que el incidente esté relacionado con el terrorismo", indicó.

La seguridad en los alrededores del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, es muy importante y policías armados patrullan la zona, en el corazón de la capital.

El palacio ha sufrido varios intentos de allanamiento en el pasado. En noviembre, un hombre que intentó entrar en las caballerizas reales fue multado.

El pasado mes de mayo, otro hombre fue detenido tras arrojar cartuchos de fusil al parque, pocos días antes de la coronación de Carlos III.

En otro incidente el año pasado, un hombre fue condenado a 15 meses de cárcel en suspenso por haber estrellado su automóvil contra las rejas de acceso a Downing Street, la calle donde se encuentra la residencia del primer ministro británico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete