Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Donald Trump está obligado a ganar al menos tres estados

Donald Trump tiene que ganar Florida, Carolina del Norte y Ohio, sobre todos los Estados de la Unión Americana, también tiene que mantener Arizona y Texas. Además, tiene que conservar los votos electorales de Utah.

Donald Trump tiene que ganar Florida, Carolina del Norte y Ohio, sobre todos los Estados de la Unión Americana, también tiene que mantener Arizona y Texas. Además, tiene que conservar los votos electorales de Utah.

Para acercarse a la presidencia, Trump necesita ganar Florida, Carolina del Norte y Ohio y si lo hace podría obtener 259 votos electorales.

Recientemente, hemos pasado mucho tiempo hablando de Florida, ya que es uno de los estados que más votos electorales tiene.

En la más recientes encuesta de RealClearPolitics, Trump tiene una ligera ventaja en Florida. Durante las últimas dos semanas, los esfuerzos de Clinton en el estado han colapsado. Al mismo tiempo, Trump se ha hecho más fuerte en Ohio y su imagen nacional ha endurecido. Sin embargo, en Carolina del Norte en realidad no han hecho mucho esfuerzo para cambiar cifras.

La ventaja de Clinton en Carolina del Norte se encuentra justo donde estaba antes del segundo debate. A ese punto, su ventaja en Ohio ya se había desvanecido; su ventaja en Florida se prolongó más allá del tercer debate. Sin embargo, en Carolina del Norte, se ha mantenido estable.

Esto es importante porque una victoria de Clinton en Carolina del Norte hace que la trayectoria de Trump para alcanzar los 270 votos electorales, necesarios para ganar las lecciones sea mucho más difícil.

Si Clinton gana Carolina del Norte, los 259 votos electorales previstos para Trump caerían a 244 votos. Eso significa que probablemente necesita ganar al menos otros tres estados que no están actualmente en su radar.

Mientras tanto, la campaña de Hillary Clinton ha comenzado a transmitir sus primeros anuncios de televisión de la elección general en Michigan y Nuevo México e iniciará transmisiones por radio en Virginia y Colorado.

La noticia llega en un momento en que las encuestas nacionales muestran un cierre en la carrera presidencial, por lo que Clinton está tratando de apuntalar su apoyo en varios estados en los que se había mantenido en márgenes confortables hasta ahora. El candidato demócrata comenzó a transmitir anuncios nuevos en Wisconsin la semana pasada, uno de los primeros estados en las elecciones generales.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete