Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

“¿Doncella de hielo o mujer llorona?”

Theresa May vive horas bajas al frente del gobierno británico; su partido político le lanza fuertes críticas y un cómico le ofrece una forma de empleo.

main image

A member of the audience hands a P45 form (termination of employment tax form) to BritainREUTERS, X01988, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió que ella es “bastante resistente” a pesar de crecientes críticas en el seno de su Partido Conservador y un accidentado discurso en un cónclave partidista. En una entrevista con el diario Sunday Times, la mandataria dijo que no se inhibirá de enfrentar a sus rivales políticos, en momentos en que algunos parlamentarios se han alzado, descontentos con su liderazgo.

“La verdad es que mis sentimientos se lastiman, como los de cualquier persona, pero soy bastante resistente”, dijo May.

Un revés electoral y un discurso catastrófico en el Partido Conservador hundieron a la primera ministra británica, Theresa May, en una inoportuna crisis de liderazgo para el Reino Unido, en plenas negociaciones cruciales para el Brexit.

Pero como si el destino se ensañase contra ella, su discurso frente a los militantes y cuadros de los tories la semana pasada terminó en una catástrofe.

Primero un actor interrumpió su discurso, tendiéndole un formulario de empleo. Le siguió la tos de la primera ministra y, finalmente, a sus espaldas, el eslogan de los conservadores escrito en un cartel se desprendió letra por letra.

Acto seguido, Grant Shapps, un exministro, afirmó que una treintena de diputados querían su cabeza.

Como ir al dentista

Para el editorialista del Times, Philip Collins, esta sucesión de dificultades puede terminar en “sumergir” a la primera ministra.

Para muchos conservadores, el tema ya no es saber si caerá, sino cuándo terminará tirando la toalla.

“Sacársela de encima es como ir al dentista”, dijo un ministro británico citado por el tabloide The Sun, pidiendo el anonimato. “Se pospone la cita porque es doloroso. Pero al final terminas yendo”.

Al periódico Sunday Times, May criticó el tono de la crítica periodística: “En cierto momento, los periodistas me acusan de ser una doncella de hielo o un robot, pero luego dicen que soy una mujer llorona que necesita desesperadamente una buena noche de sueño”, agregó.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete