Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Dudas sobre arrestado en Italia por ataque de Túnez

La fiscalía ha encontrado elementos de que el marroquí Abdelmajid Touil, detenido el martes por su presunta participación en el atentado al Museo del Bardo de Túnez el pasado 18 de marzo estaba en Milán tanto el día del atentado en Túnez, como los precedentes y los sucesivos.

main image

El marroquí Abdelmajid Touil, detenido el martes por su presunta participación en el atentado al Museo del Bardo de Túnez el pasado 18 de marzo, habría estado en Italia ese día, según la fiscalía de Milán.

Fuentes judiciales citadas por medios locales dijeron que la fiscalía ha encontrado elementos de que el marroquí estaba en Milán tanto el día del atentado en Túnez, como los precedentes y los sucesivos.

Señalaron que esa conclusión se basa en los registros de la escuela que frecuentaba Touil, así como en declaraciones de docentes.

Previamente, el ministro del Interior, Angelino Alfano, reconoció ante el Parlamento que existen elementos que deben ser aclarados sobre los movimientos de Touil en Italia.

El ministro explicó que Touil, de 22 años de edad, llegó a Porto Empedocle, Sicilia, el pasado 17 de febrero tras ser socorrido en una lancha con 90 indocumentados.

Informó que después de ser identificado fue decidida su expulsión, pese a que en ese momento la autoridad tunecina no había señalado ninguna sospecha en su contra.

Sobre la manera en que Touil habría viajado a Túnez no existen informaciones seguras, mientras que sus familiares dijeron a medios italianos que el 18 de marzo el marroquí estaba en Milán, donde residen legalmente su madre y dos hermanos.

Uno de estos últimos, identificado como Abderazzak Touil declaró que el día del atentado al Museo del Bardo, en el que murieron 24 personas, Abdelmajid asistió normalmente a una escuela para extranjeros en la que estudia.

Pero las autoridades tunecinas aseguran que ese día el marroquí no solamente estaba en Túnez, sino que se reunió con dos terroristas posteriormente abatidos por las fuerzas del orden y con ellos habría ido al Museo del Bardo.

rarl

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete