Lectura 2:00 min
EU manda tropas a Chad para encontrar a niñas secuestradas
La tropa permanecerá en Nigeria hasta que su apoyo para resolver el secuestro ya no sea necesario , según la Casa Blanca.

Estados Unidos envió 80 soldados a Chad, Nigeria, en un esfuerzo para aumentar las probabilidades de encontrar a las niñas nigerianas que fueron secuestradas de una escuela secundaria hace dos meses y tomadas como rehenes por un grupo militante islámico.
La Casa Blanca anunció un aumento significativo en la contribución de Washington, para resolver una crisis que ha consternado al mundo entero.
Este personal pretende apoyar la operación de inteligencia, vigilancia con aviones de reconocimiento para las misiones en el norte de Nigeria y sus alrededores , indicó la Casa Blanca en un comunicado con el que notificó formalmente al Congreso sobre el despliegue de sus hombres.
La tropa permanecerá en Chad hasta que su apoyo para resolver el secuestro ya no sea necesario , refirió el comunicado.
El Pentágono envió recientemente un equipo de ocho expertos de la capital de Nigeria para ayudar a la búsqueda de las más de 200 alumnas capturadas por Boko Haram, un grupo terrorista que tiene el dominio sobre áreas remotas en el norte de Nigeria.
Aproximadamente dos docenas de otras fuerzas de seguridad y de inteligencia estadounidenses están asesorando al gobierno nigeriano en el proceso de recuperación de las menores.
El martes, un portavoz del Departamento de Defensa, el almirante John Kirby, manifestó que la búsqueda de las niñas desaparecidas era equivalente a querer encontrar una aguja en un pajar .
Estamos hablando de un área aproximadamente del tamaño de Virginia Occidental, además es la selva, la densa selva , declaró a periodistas.
El secuestro de las niñas a mediados de abril de un internado en la ciudad de Chibok pasó casi desapercibido fuera de África durante semanas. Pero su situación comenzó a suscitar titulares en los medios de Estados Unidos, gracias a la importante reacción que generó la comunidad internacional en las redes sociales.
El gobierno del presidente Goodluck Jonathan ha sido fuertemente criticado por su respuesta al secuestro.
La comunicad internacional ha prometido su apoyo. Legisladoras estadounidenses y la primera dama de EU, Michelle Obama, se han unido a la causa, publicando fotos en Twitter con el hashtag #BringBackOurGirls.