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El comercio electrónico de Brasil en 6 gráficos
La economía digital de Brasil crece rápidamente. El país se encuentra entre los 10 mercados digitales globales más relevantes, dándole un lugar y un nombre en el mundo de comercio electrónico.
La economía digital de Brasil ha mostrado su potencial. Por su volumen de comercio electrónico ocupa el lugar 10º entre los mercados de todo el mundo, justo debajo de Rusia, y es el primer lugar de América Latina. El retail es la categoría principal para el comercio digital, debido en gran parte a la popularidad y el uso de Internet en el país. De acuerdo con estudios y encuestas realizadas por la consultora The Boston Consulting Group (BGC), Internet juega un papel muy importante en el mercado minorista.
La mitad de la población brasileña (cerca de 106 millones de personas) está conectada de alguna forma a la Internet y es considerada como consumidores conectados , es decir, la mayor parte de sus compras se realizan a través de Internet.
Ese volumen de usuarios (1 de cada 2) es lo que impulsa la economía digital. Las empresas dedican tiempo y energía para capturar a esta vasta audiencia a través de publicidad dirigida y tiendas en línea. Esta población se compone sobre todo de los hogares urbanos, de ingresos superiores que tienen un acceso más inmediato a Internet. BCG proyecta que el volumen de usuarios de Internet alcanzará 65% a escala nacional para el 2019, incluyendo la población de ciudades pequeñas que existen en el interior del país; esto significa que la economía digital aumentará inherentemente porque el público va a crecer.
Por desgracia, todavía hay un montón de complicaciones con esta actividad de comercio electrónico, el más notable es el delito cibernético. Con tanta gente en línea, los ciberdelincuentes tienen más acceso y la oportunidad de hackear o robar a los consumidores. Esto es algo que Brasil, entre muchas otras economías digitales globales, tiene que enfrentar a medida que crece en tamaño y popularidad.
1. El mercado de comercio electrónico en Brasil representa 19,500 millones de dólares y se espera que, para el 2020, alcance los 28,000 millones de dólares.
2. La categorías principales del consumo electrónico son retail (65%), transporte (13%), servicios de comida (11%) y hospedaje (7%).
3. Hay aproximadamente 550,000 tiendas en línea.
4. Por volumen, el comercio electrónico de Brasil ocupa la posición 10° del ranking global de mercados digitales, de acuerdo con Remarkety.
5. El cibercrimen es el delito económico número 1 en Brasil (en el resto del mundo, ocupa la cuarta posición), y a escala global, tiene el segundo lugar en fraudes bancarios en línea y malware financiero.
6. Ante esta situación, 6 de cada 10 consumidores digitales brasileños con mayor poder adquisitivo han optado por métodos de pago que no comparten su información financiera.
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