Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

El jeque de Dubái reorganiza su gobierno para hacerlo más eficiente

En un contexto de creciente rivalidad entre los Estados del Golfo para tomar posicionarse en un futuro sin petróleo, el jeque al mando del Gobierno de Dubái, anunció su intención de reestructurar su administración para hacerla más eficiente.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

En un contexto de creciente rivalidad entre los Estados del Golfo para tomar posicionarse en un futuro sin petróleo, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, al mando del Gobierno de Dubái, anunció este martes su intención de reestructurar su administración para hacerla más eficiente.

El jeque Mohammed dijo en Twitter que todos los funcionarios de Dubái y los directores de los organismos públicos firmarán contratos vinculantes de tres años con resultados y salarios fijos.

La economía de Dubái, que es la más diversificada de la región, fue una de las más afectadas por la epidemia de coronavirus. Según S&P, el PIB se contrajo un 10.8% el año pasado.

A principios de este mes, el Gobierno de Dubái declaró que tiene previsto aumentar la capacidad turística y hotelera en un 134% durante las próximas dos décadas, como parte de un plan más amplio para hacer que el emirato sea más competitivo.

El jeque, que también es vicepresidente y primer ministro de los EAU, también anunció un programa quinquenal para aumentar el valor de las divisas en casi 43% y dijo que el Gobierno se esforzará por aumentar las rutas aéreas y marítimas en un 50 por ciento.

Asimismo, dijo que Abdulaziz al-Ghurair, que es el director ejecutivo de la entidad crediticia de Dubái Mashreqbank y el presidente de la Federación de Bancos de los EAU, estará al frente de la Cámara de Comercio de Dubái.

La Cámara se reestructurará en tres cámaras separadas: la Cámara de Comercio de Dubái, la Cámara de Comercio Internacional de Dubái y la Cámara de Economía Digital de Dubái, señaló el jeque.

El anuncio de la reorganización llega en un momento en que los países del Golfo tratan de atraer fondos e impulsar su estatus internacional a medida que disminuye la importancia del petróleo.

El mes pasado, Arabia Saudí dio un ultimátum a las empresas extranjeras para que establecieran sus sedes regionales en el reino o se arriesgaran a perder los lucrativos contratos estatales, un gesto que muchos consideraron como un desafío a Dubái.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete