Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Escasez de recursos podría parar a FAA

De no concretarse el suministro de recursos al sistema nacional de aviación, miles de empleados podrían ser suspendidos.

En vísperas de que expire la vigésima extensión de emergencia para el suministro de recursos al sistema nacional de aviación, la parálisis en el Congreso sobre una propuesta multimillonaria de fondeo de largo plazo se ha convertido en una desagradable disputa política.

De no resolverse la disputa esta semana, la Administración Federal de Aviación (FAA) podría enfrentar un paro parcial. Los controladores aéreos seguirían en sus puestos, pero la FAA no podría cobrar los ingresos de impuestos por venta de boletos y los trabajadores no esenciales podrían ser suspendidos.

Esta semana, los demócratas de la Cámara Baja se brincaron al presidente del Comité del Transporte, John Mica, para hacer un llamado directo al líder de la mayoría republicana, John Boehner, con el fin de para programar una sesión especial que se aboque a resolver las diferencias entre ambas cámaras.

La diferencia entre ambas es tiempo y dinero: la Cámara Baja propone un plan de cuatro años que costaría 60,100 millones de dólares y el Senado un plan de dos años y 34,500 millones de dólares.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete