Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

España, Portugal y Rusia suspenden vuelos desde el Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Numerosos países han suspendido o restringido desde el domingo sus conexiones con el Reino Unido debido a esta mutación del  coronavirus.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

España, de forma concertada con Portugal, anunciaron este lunes que prohibirían la entrada a ciudadanos procedentes del Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus detectada en ese país, indicó en un comunicado el gobierno español.

"El gobierno de España decide, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana", indicó el ejecutivo, que imita la medida tomada por países como Francia, Alemania, Rusia o Italia.

Rusia también anunció este lunes que suspendía durante una semana sus vuelos con el Reino Unido, donde ha aparecido una nueva cepa del virus que provoca una gran preocupación en todo el mundo.

"Las restricciones entrarán en vigor a medianoche, el 22 de diciembre y estarán en vigor una semana", dijo el gobierno ruso en un comunicado, explicando que estas medidas se tomaron "por una degradación de la situación epidemiológica".

La agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor indicó que estudiaba "con atención" los "cambios genéticos del nuevo coronavirus" y los "efectos concretos de esta mutación, que siguen sin determinarse totalmente".

Numerosos países han suspendido o restringido desde el domingo sus conexiones con el Reino Unido debido a esta mutación, aunque ya se han confirmado casos de la nueva cepa en otros países como Italia, Holanda o Dinamarca.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete