Lectura 2:00 min
Estados apoyan control de armas
Un creciente número bipartidista de gobernadores estatales se han unido a los pedidos de leyes que puedan reforzar sustancialmente el control de armas en el país y medidas de seguridad escolar después del tiroteo masivo en Parkland, Florida.
Un creciente número bipartidista de gobernadores estatales se han unido a los pedidos de leyes que puedan reforzar sustancialmente el control de armas en el país y medidas de seguridad escolar después del tiroteo masivo en Parkland, Florida. Es una señal de que los cambios legislativos resultantes podrían extenderse más allá de Florida en los próximos meses.
El impacto de los tiroteos se extendió durante la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos en Washington este fin de semana. Los líderes estatales expresaron su voluntad de considerar nuevos límites en edad para la compra de armas y medidas más fuertes para evitar que personas psicológicamente inestables tengan acceso a las armas. Pero la mayoría dijo que se oponía a la propuesta del presidente Trump de armar a algunos maestros.
Al igual que otros republicanos, el gobernador de Ohio, John Kasich, ha cambiado su posición en las últimas semanas, incluso eliminando el lenguaje pro Segunda Enmienda de su sitio web y remplazándolo con un llamado a “leyes de armas de sentido común”. Ganó la reelección con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle, pero ahora dice que está dispuesto a reconsiderar la prohibición de la venta de armas como la AR-15, que usó Nikolas Cruz.