Lectura 1:00 min
Estalla bomba en oleoducto entre Irak y Turquía
Un ataque con bomba detuvo el flujo de petróleo crudo a través de un oleoducto que conecta los campos petroleros de Kirkuk en Irak con el puerto mediterráneo de Ceyhan en Turquía.
Bagdad.- Un ataque con bomba detuvo el flujo de petróleo crudo a través de un oleoducto que conecta los campos petroleros de Kirkuk en Irak con el puerto mediterráneo de Ceyhan en Turquía, informaron el viernes dos funcionarios petroleros de Irak.
El ataque ocurrió cerca de las 0100 GMT del viernes cerca de la zona al-Shura, 60 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul. Los funcionarios dijeron que los trabajos de reparación estarán terminados en unas 48 horas.
"Los atacantes plantaron una bomba al costado del camino cerca de una sección del oleoducto", dijo un funcionario.
La conexión de 900 kilómetros ha sido atacada por militantes unas 30 veces desde inicios de año, de acuerdo al Ministerio del Petróleo.
mac