Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

"Esto es enfermo": así calificó Biden ataque a Trump durante mitin en Pensilvania

“Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información", escribió el presidente Biden en sus redes sociales. 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama ya se pronunciaron por el ataque a balazos contra el candidato Donald Trump durante un mitin en Pensilvania la tarde de este sábado. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un mensaje en redes sociales en el que indicó que fue informado del ataque de esta tarde. 

“Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información.

Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.

Más tarde, Biden ofreció una conferencia de prensa condenó de nuevo el hecho calificándolo de "enfermo" y que de ninguna manera se debía condonar". 

Al ser cuestionado si se trataba de un intento de asesinato, Biden prefirió señalar que no quería adelantarse a hablar al respecto. 

Por su parte, el expresidente también demócrata, Barack Obama hizo lo mismo en su cuenta oficial de Twitter: 

“No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.

Líder demócrata del Senado de EU "horrorizado" por incidente 

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se declaró "horrorizado" por el incidente ocurrido este sábado en un mitin de Donald Trump, donde el republicano fue retirado a toda prisa con el rostro ensangrentado tras lo que parecían disparos.

"Estoy horrorizado por lo ocurrido en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el expresidente Trump esté a salvo. La violencia política no tiene cabida en nuestro país", escribió el demócrata Schumer en la red social X, antes Twitter.

¿Qué pasó en el mitin de Trump? 

Múltiples disparos sonaron en el mitin de Trump, con el candidato presidencial republicano haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, mostraron imágenes de video.

A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

En un video se veía a Trump con sangre en la oreja derecha y en el lado derecho de la cara.

También se vio a agentes del orden armados en un tejado cercano al escenario donde se encontraba Trump.

El local estaba abandonado, con sillas volcadas y cinta policial amarilla alrededor del escenario. Un helicóptero sobrevolaba la zona y las fuerzas del orden caminaban por ella.

De acuerdo con información preliminar de Reuters, un miembro de la audiencia y el atacante murieron. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete