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Eurocopa anima a los hoteles alemanes, pero la economía en general sigue floja
Los ingresos de los hoteles de la multinacional estadounidense en ciudades anfitrionas como Berlín, Múnich y Colonia han aumentado hasta un 28% en comparación con el mismo periodo de 2023, ya que la mayoría de los aficionados se quedan no sólo para ver los partidos, sino también para visitar ciudades, añadió.
Las cadenas hoteleras alemanas están experimentando un gran auge gracias a la Eurocopa, pero es poco probable que la economía en su conjunto reciba un fuerte impulso, según el instituto Ifo.
"La Eurocopa en Alemania está proporcionando un impulso fantástico y está teniendo un impacto positivo en nuestros hoteles", dijo a Reuters Jan Peter van der Ree, vicepresidente de zona para Alemania de Hyatt.
Los ingresos de los hoteles de la multinacional estadounidense en ciudades anfitrionas como Berlín, Múnich y Colonia han aumentado hasta un 28% en comparación con el mismo periodo de 2023, ya que la mayoría de los aficionados se quedan no sólo para ver los partidos, sino también para visitar ciudades, añadió.
H-Hotels, un grupo que gestiona 50 hoteles en su principal mercado alemán, está experimentando un impulso futbolístico similar, según declaró su portavoz a Reuters.
La cadena, que acoge a Francia y a Italia, defensora del título, en su hotel de Leipzig, afirma que el precio medio de las habitaciones por noche es aproximadamente un tercio más alto al año en las ciudades que acogen el torneo.
Los comentarios de un portavoz de Lindner, otro grupo hotelero que gestiona decenas de hoteles en Alemania, siguen esta tendencia, ya que la empresa está viendo cómo sus habitaciones están casi agotadas en las ciudades anfitrionas.
En general, la Eurocopa tiene un impacto positivo en las cifras clave de junio, que son definitivamente superiores a las del año pasado", añadió la portavoz en su respuesta a Reuters.
Aun así, el Instituto Ifo indicó que es poco probable que la celebración en Alemania de su primer gran campeonato de fútbol desde el Mundial de 2006 proporcione el gran impulso esperado al consumo económico en general.
Según indicó, el impacto aún no se ha notado en absoluto en las cifras de este mes de su encuesta mensual a 9,000 empresas. El Instituto ya afirmó con anterioridad que, cuando aparezca en las estadísticas, es probable que el impacto sea limitado.
"No hay un gran efecto por la Eurocopa", declaró Klaus Wohlrabe, experto del Ifo, a Reuters el lunes sobre la encuesta del instituto. "La economía alemana aún tiene que esperar su cuento de hadas veraniego".