Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Ferguson permanece en calma tras disturbios

Una asociación ciudadana convocó a una marcha en el suburbio de San Louis donde mataron a Michael Brown.

Las calles de Ferguson se encuentran en calma mientras las tensiones entre la policía y los manifestantes siguen disminuyendo después de noches de violencia y disturbios que estallaron cuando un oficial de policía blanco mató a tiros a un joven desarmado negro.

Una asociación ciudadana convocó a una marcha de jóvenes por la tarde al lugar en el suburbio de San Louis donde mataron a Michael Brown.

Partidarios de Darren Wilson, el policía que disparó al muchacho, se reunieron el sábado en la mañana en la secundaria Normandía a donde asistía Brown y guardaron un minuto de silencio por él.

"Esto es algo que no debemos olvidar", dijo Donald Vaughan Cruz, de 77 años, residente Hanley Hills. "Esto es algo que debe estar en la mente de todo el mundo".

Algunos manifestantes marcharon en Ferguson al caer la noche del viernes, pero en lugar de enfrentarse a los policías varios se detuvieron a hablar personalmente con ellos sobre la muerte de Brown.

Mientras muchos residentes quieren que las tensiones terminen y también acabe el caos causado por las protestas y la presencia policial, otros temen que la ira de la comunidad pueda explotar de nuevo si un jurado que está analizando el caso de Brown presenta cargo alguno contra Wilson.

"El policía tiene que ser procesado. No quiero ver lo que pasará si eso no sucede. Los disturbios, los saqueos...", dijo el residente Larry Loveless, de 29 años.

Los fiscales del condado de San Luis convocaron esta semana a un jurado investigador para que escuche la evidencia en el caso, pero algunas personas en la comunidad incluyendo a los padres de Brown creen que las autoridades no serán imparciales por los lazos del fiscal de distrito Bob McCulloch con la policía.

mrc

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete