Lectura 3:00 min
Fiscalía de Delaware investiga a Hunter Biden por caso Burisma
El contenido de una computadora portátil del hijo del presidente de EU es tomado como base para una investigación judicial; Marco Rubio señala doble rasero.
Nueva York. El periódico The New York Times admitió la veracidad sobre una serie de correos electrónicos escritos por el hijo del presidente Joe Biden, Hunter, y que fueron encontrados en su computadora portátil hace poco más de un año.
El diario neoyorkino trató de negar la veracidad de los correos electrónicos ubicados en una computadora que nadie recogió en una tienda de reparación en Delaware. El técnico se percató que el equipo era de Hunter Biden por lo que decidió entregarlo a la justicia.
Entre los contenidos de la computadora la justicia encontró 103,000 mensajes de texto, 154,000 correos electrónicos y más de 2,000 fotografías.
El diario The New York Post publicó algunos de los mensajes durante la campaña electoral en 2000 y empresas como Twitter y Facebook decidieron censurar la información alegando que podría violar leyes sobre pirateo.
La empresa Maryman&Associates, dedicada a analizar equipos de cómputo y cuyo director trabajó para el FBI dijo que la información de la computadora era auténtica.
Los mensajes revelan la intención de Hunter Biden de sortear a la justicia; subía fotografías y videos al sitio web para adultos Pornhub donde utilizaba como nombre de usuario: RHEast.
En uno de los mensajes que Hunter envía a su padre le pide que se postule a la presidencia con el único objetivo de limpiarle su imagen. En el interior de la MacBook Pro de Hunter, existen escritos que revelan “pruebas de aparentes actividades delictivas de Hunter y sus socios, incluyendo el tráfico de drogas y prostitución”.
El FBI abrió una investigación sobre Hunter Biden y sus socios en 2018 por presunto lavado de dinero.
Burisma, piedra en el zapato
El mes pasado un juez de Wilmington, Delaware, escuchó el testimonio de una persona que trabajó para Hunter Biden. Su abogado reveló registros financieros de Hunter que demuestran los depósitos de la empresa de energía de Ucrania, Burisma. Los fiscales investigan posibles violaciones a las leyes fiscales por parte de la consultora asentada en Washington Blue Star Strategies, que trabajó para Burisma gracias a la intermediación de Joe Biden.
Hunter Biden fue contratado por Burisma cuando su padre estaba en la Casa Blanca como vicepresidente.
Ayer, el senador republicano Marco Rubio criticó al presidente por su “doble manera de medir la corrupción; ignora los actos de su hijo y de diverso miembros del Partido Demócrata, pero lanza acusaciones sobre actos de corrupción de diversos políticos extranjeros.