Lectura 2:00 min
Formateo de teléfono desaparece información
La Justicia argentina podría perder una prueba clave del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández.
Buenos Aires. La Justicia argentina podría perder una prueba clave del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández.
El teléfono celular que llevaba el que apuntó con una pistola a la argentina, Fernando Andrés Sabag Montiel, fue formateado en uno de los intentos de la Policía Federal Argentina (PFA) por extraer información.
El periódico La Nación reveló ayer que el incidente, que tien en vilo a los investigadores, habría ocurrido mientras una división de la policía intentaba desbloquear en los tribunales el teléfono celular marca Samsung mediante el software UFED.
La Nación preguntó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre lo ocurrido, e informó tener un softare más moderno para desbloquear celulares para poder ingresar a la información. El teléfono permaneció bajo llave en una caja fuerte hasta que fue entregado a la PSA.
Lo que sí pudo extraer correctamente la policía fue la tarjeta SIM, que tiene contactos de teléfonos e imágenes, reveló una fuente al diario argentino.
El hecho ocurre en medio de una enorme polarización política. El sábado, la Cámara de Diputados argentina celebró una tensa sesión especial para tratar de enviar una señal de unidad política y rechazar el atentado sufrido hace dos días por la vicepresidenta Cristina Kirchner, un ataque del que salió indemne pero que mantiene conmocionado al país.
La mayoría de los parlamentarios de oposición se retiraron de la sesión
Los diputados del partido Pro (Propuesta Republicana, del expresidente Mauricio Macri, el principal de la oposición de centro derecha) abandonaron luego la sesión sin hacer uso de la palabra.
"No queremos que este hecho gravísimo (el intento de magnicidio) sea utilizado con el objetivo de generar más división, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar a la oposición política, Poder Judicial y los medios de comunicación", aseveraron.