Lectura 2:00 min
Francia y Bélgica realizan operación antiterrorista
Durante una operación conjunta de policías franceses y belgas, como parte de las investigaciones por los ataques terroristas del año pasado en París, un sospechoso fue abatido mientras que cuatro agentes de la policía belga resultaron levemente heridos, informó la fiscalía en Bruselas.
París. Durante una operación conjunta de policías franceses y belgas, como parte de las investigaciones por los ataques terroristas del año pasado en París, un sospechoso fue abatido mientras que cuatro agentes de la policía belga resultaron levemente heridos, informó la fiscalía en Bruselas.
La operación estaba dirigida para tratar de descubrir el alcance del grupo terrorista detrás de los ataques del 13 de noviembre en París en el que murieron 130 personas.
Un sospechoso clave, Salah Abdeslam, continúa en libertad. Sin embargo, la agencia de noticias AFP, citando a fuentes de la policía francesa, dijo que el sospechoso de 26 años y originario de Bruselas no era un objetivo de las redadas del martes.
Las autoridades creen que gran parte de la planificación de los ataques de París se realizó en Bruselas, por lo que la policía belga ya ha detenido a más de 10 personas vinculadas con el ataque.
El alcalde de Forest, Bélgica, Marc-Jean Ghyssels, dijo a la prensa que dos personas se atrincheraron en una casa durante el operativo, pero no detalló lo que les sucedió.
Autoridades dijeron que no está claro si hay sospechosos de la redada prófugos.
Comentaron que muchas personas huyeron del lugar al escuchar los disparos, y era prematuro decir si algunos de ellos eran sospechosos o todos eran civiles intentando escapar.