Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Gaddafi rechaza ultimátum rebelde

Moussa Ibrahim, el vocero del gobierno de Muammar Gaddafi, rechazó el ultimátum rebelde de rendirse o enfrentar el ataque final.

Benghazi. Moussa Ibrahim, el vocero del gobierno de Muammar Gaddafi, rechazó el ultimátum rebelde de rendirse o enfrentar el ataque final.

El Consejo Nacional de Transición de Libia, que es el gobierno de facto del país desde que los rebeldes se hicieron del control de zonas clave la semana pasada y Gaddafi desapareció, dio a los partidarios del líder hasta el sábado para ceder el control de los escasos rincones del país donde aún se defienden.

Ibrahim denunció al Consejo como un grupo ilícito, agregando que el hijo de Gaddafi, Saadi, estaba dispuesto a negociar e integrar un gobierno de transición en coordinación con los rebeldes, algo que los líderes de la oposición han dicho que es inaceptable.

Ninguna nación digna y honorable aceptaría un ultimátum de pandillas armadas , aseveró Ibrahim en entrevista telefónica con la agencia Associated Press (AP).

Líderes de la oposición insisten en que están cerca de encontrar a Gaddafi y que sus fuerzas están rodeando la ciudad de Sirte.

Ibrahim aseguró a AP que Gaddafi aún se encuentra en Libia y que no piensa salir del país. Comentó que la OTAN está lanzando ataques aéreos contra Sirte, porque los rebeldes indicaron que Gaddafi se encontraba ahí.

La oposición actualmente controla Trípoli y buena parte del resto del país, pero la zona central de Libia sigue firmemente en manos de lo que queda de las fuerzas leales a Gaddafi, lo cual en la práctica tiene dividido al país entre este y oeste.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete