Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Grupo neonazi, conectado con asesinato

Un pequeño grupo de despiadados neonazis sospechosos en al menos 10 asesinatos pudo haber tenido un vínculo con el asesinato de una mujer policía en el pasado, de acuerdo con nuevos detalles acerca de este grupo que salieron a la luz este martes.

Berlín. Un pequeño grupo de despiadados neonazis sospechosos en al menos 10 asesinatos pudo haber tenido un vínculo con el asesinato de una mujer policía en el pasado, de acuerdo con nuevos detalles acerca de este grupo que salieron a la luz este martes.

Las autoridades teutonas habían reunido suficientes pruebas para creer que el grupo de extrema derecha mantenía una conexión personal con la policía, Michele Kiesewetter, asesinada en el 2007, de acuerdo con una declaración del presidente de la Policía Federal, Joerg Ziercke.

Entre las pistas se encontró información de que la familia de Kiesewetter trató de alquilar un bar en un pequeño pueblo del este de Alemania. Pero el contrato de arrendamiento fue firmado por un hombre conectado con el grupo neonazi.

Ziercke expuso que hasta el momento no había más detalles sobre las circunstancias y las conexiones.

Sin embargo, el ministro del Interior Hans-Peter Friedrich indicó que ahora parecía menos probable que la policía no fuera asesinada por casualidad por los neonazis .

Los críticos han acusado a las fuerzas de la agencia de inteligencia interna de Alemania y a la policía de estar demasiado enfocados en el ataque al extremismo islámico y de izquierda, lo que permite a los neonazis operar sin control.

Friedrich dijo al Parlamento que las fuerzas policiacas estaban avanzando en un plan para centralizar la información sobre el extremismo de derecha en las 32 agencias policiacas y de inteligencia estatal de Alemania.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete