Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Hagel afirma apoyo de? EU con aliados de OTAN

El secretario de Defensa de EU dijo a su homólogo rumano, Mircea Dusa, que los 1,000 millones de dólares que el presidente Obama prometió podrían ayudar a pagar una mayor presencia de buques estadounidenses en el Mar Negro .

A bordo del Vella Gulf. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, visitó el crucero Vella Gulf en el Mar Negro para reforzar el compromiso de su país para proteger a los aliados de la OTAN en Europa del Este, preocupados por los movimientos rusos en las cercanías de Ucrania.

El barco, equipado con el sistema de combate Aegis, es parte de la presencia naval permanente de Estados Unidos desde mediados de marzo. Vamos a mantener este ritmo en el futuro , expresó Hagel.

En la ciudad-puerto rumano de Constanta, Hagel dijo al ministro de Defensa, Mircea Dusa, que los 1,000 millones de dólares que el presidente Obama prometió pedir al Congreso podrían ayudar a pagar por una mayor presencia de buques estadounidenses en el Mar Negro , así como un mayor número de rotaciones de las tropas estadounidenses para ejercicios y entrenamiento en los estados aliados en la región.

El viaje de Hagel a Rumania, además de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas para discutir sobre la crisis de Ucrania y asistir al 70 aniversario del Día D en Normandía, es parte del esfuerzo de la administración para reforzar las defensas de la OTAN como una advertencia para Rusia.

En la década transcurrida desde que se unió a la OTAN, Rumania ha sido uno de los más ardientes defensores de la alianza, al enviar tropas a Irak y Afganistán.

Hace tres meses, la base de Rumania se convirtió en el principal punto de tránsito aéreo para las tropas estadounidenses, después de que Kirguistán rechazó renovar una concesión de su base aérea para Estados Unidos.

Rumania, junto con Polonia, es el donde las tropas de defensa de EU se están instalando en Europa.

En virtud de acuerdos internacionales administrados por Turquía, los buques de guerra no pertenecientes a los Estados del Mar Negro pueden permanecer en el agua durante sólo 21 días.

El Vella Gulf llegó el 23 de mayo y será sustituido por otro buque cuando éste se marche, informó el secretario de Defensa.

Estamos muy agradecidos por lo que están haciendo en este momento tan importante para el mundo; en particular, que se encuentren en esta misión , dijo Hagel a los marineros a bordo del barco en un mensaje transmitido por el sistema de intercomunicación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete