Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Hombre mata a 13 personas en Serbia

Un ex soldado de 60 años abrió fuego contra los habitantes de cinco casas de la aldea Velika Ivanca; entre las víctimas se encuentra un niño de dos años.

Un ex soldado mató a tiros a 13 personas en Serbia, incluido un bebé, en ataques casa por casa que perpetró el martes antes del amanecer para después intentar asesinar a su esposa y suicidarse, dijeron las autoridades.

El hombre, de 60 años, fue identificado como Ljubisa Bogdanovic, quien baleó con una pistola a los moradores de cinco casas en la aldea de Velika Ivanca, 50 kilómetros (30 millas) al sureste de Belgrado, dijo la portavoz de un hospital de emergencias, Nada Macura.

Entre las víctimas fatales figuran seis mujeres, varias de las cuales eran familiares del agresor.

Los lugareños describieron al individuo como un hombre tranquilo y agradable. Dijeron que primero mató a su hijo, salió de la casa y comenzó a disparar contra sus vecinos, algunos de los cuales estaban dormidos.

"Tocaba a las puertas y cuando iban a abrirle él les disparaba", dijo uno de los residentes, Radovan Radosavljevic. "Era un buen vecino y cualquiera le abriría la puerta. No sé qué sucedió", afirmó.

La policía capturó al hombre cuando se dirigía a su casa, de acuerdo al vecino Milovan Kostadinovic.

"Si no lo detienen, nos habría matado a todos", afirmó Kostadinovic frente a su casa de dos niveles y con techo de tejas rojas, una de las decenas de viviendas sencillas de la aldea, ubicada en una colina verde en la que hay árboles frutales.

"Se disparó a él mismo cuando la policía lo detuvo", agregó.

El jefe de la policía serbia, Milorad Veljovic, dijo que 12 personas fueron asesinadas entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana, en tanto que una persona murió en un hospital en Belgrado.

El hombre y su esposa resultaron gravemente heridos de bala al igual que otra persona, dijo la portavoz del hospital.

"A todos nos cogió por sorpresa", indicó Veljovic a la prensa. "La mayoría de las víctimas fueron baleadas mientras dormían", agregó.

Señaló que se desconocen los motivos de los asesinatos.

El individuo perdió su empleo en 2012 y había combatido como soldado serbio en la guerra de 1992 en Croacia, apuntó.

Según Macura, el hombre no tenía historial de trastornos mentales.

La esposa de Kostadinovic, Stanica, dijo que el padre del hombre se había colgado cuando era joven y un tío tenía antecedentes de problemas mentales.

klm

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete