Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Imputan a A. Fernández por violencia de género

La Justicia argentina resolvió el miércoles imputar al expresidente Alberto Fernández luego de la denuncia presentada por la exprimera dama Fabiola Yáñez por los delitos de lesiones graves doblemente agravado por el vínculo y contexto de género y amenazas.

El expresidente Alberto Fernández, en imagen del 30 de mayo del 2023. Foto: AFP

El expresidente Alberto Fernández, en imagen del 30 de mayo del 2023. Foto: AFPAFP or licensors, AFP

Buenos Aires. La Justicia argentina resolvió el miércoles imputar al expresidente Alberto Fernández luego de la denuncia presentada por la exprimera dama Fabiola Yáñez por los delitos de lesiones graves doblemente agravado por el vínculo y contexto de género y amenazas.

Asimismo, el fiscal Ramiro González pidió que se entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos y constancias médicas de clínicas en las que se habría atendido la exesposa de Fernández.

"Conforme los hechos relatados en el punto anterior, considere que los mismos podrían encuadrar en los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas", dijo en un escrito el fiscal Ramiro González, quien guarda la firma del juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, para que se haga efectiva la imputación.

Se espera que en los próximos días el fiscal cite a las otras personas involucradas en el expediente, como a la secretaria privada del expresidente, María Cantero, en cuyo celular habrían aparecido los primeros mensajes que daban indicio del delito de violencia de género.

También se deben resolver algunos planteamientos realizados por la defensa de Fernández, entre ellos, la desestimación de los tribunales federales de Comodoro Py para la causa y su traslado a la justicia federal de San Isidro.

Sacudido por la denuncia Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional. Aunque aseguró que las acusaciones en su contra son falsas manifestó que la decisión la tomó con el propósito de no involucrar al partido.

“Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades”, expresó en una carta.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete