Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

India, sin pistas tras bombazo terrorista

Funcionarios de India declararon que no han encontrado indicios sobre los responsables del bombazo en el complejo de las altas cortes, el cual dejó un saldo de 11 muertos y al menos 76 heridos.

Nueva Delhi. Funcionarios de India declararon que no han encontrado indicios sobre los responsables del bombazo en el complejo de las altas cortes, el cual dejó un saldo de 11 muertos y al menos 76 heridos.

La explosión, derivada de una poderosa bomba escondida en un portafolios, ocurrió en el área de recepción del complejo judicial durante la hora pico de la mañana.

En un correo electrónico recibido en la televisión estatal, un grupo con sede en Pakistán denominado Harkat-ul-Jihad se atribuyó la responsabilidad. El mensaje afirmaba que el grupo, inspirado por Al-Qaeda, atacaría diversos tribunales en toda India, incluyendo la Suprema Corte, a menos que la pena de muerte contra el líder terrorista Afzal Guru sea anulada de inmediato.

En el 2001, la Suprema Corte sentenció a Guru a la pena de muerte por su participación en el ataque contra el parlamento.

A diferencia de otros ataques terroristas recientes, la policía y altos funcionarios indios optaron por no llegar a conclusiones prematuras ni culpar de inmediato a su vecino Pakistán, con el que se inició un frágil proceso de paz este año.

En el 2007, India culpó a Pakistán por el bombazo en un tren, pero una investigación posterior reveló que los autores habían sido grupos radicales indios.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete