Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Inflación y la guerra en Ucrania, temas que México abordará en cumbre del G20: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien representará al gobierno mexicano en la en la próxima Cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en Bali, Indonesia, los días 15 y 16 de noviembre, reconoció que la discusión de los temas no será sencilla.

Foto EE: Cortesía

Foto EE: Cortesía

El conflicto entre Rusia y Ucrania, seguridad alimentaria y la inflación serán los temas que México abordará en la próxima Cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien representará al gobierno mexicano en la cumbre que se realizará en Bali, Indonesia, los días 15 y 16 de noviembre, reconoció que la discusión de los temas no será sencilla, sin embargo, "es importante el diálogo".

“El primer tema que tenemos en el G20 es desde luego el conflicto entre Rusia y Ucrania, el segundo tema de preocupación: la inflación en el mundo”, declaró a medios de comunicación tras participar en la inauguración del Foro Internacional “Seguridad para el progreso: mejores prácticas internacionales en seguridad pública”.

Advirtió que todas las instituciones financieras están subiendo tasas de interés, lo cual puede crear una desaceleración económica, por ende cómo estabilizar o reducir la inflación y recuperar el crecimiento económico es otra de las preocupaciones en el G20.

El canciller recordó que del conflicto ruso-ucraniano se desprende el problema de la seguridad alimentaria porque hay muchos países que dependen de Rusia y Ucrania en granos y también en fertilizantes.

“Trataremos de abordar esos temas, desde luego no va a ser sencillo, hemos venido trabajando muchas semanas antes, pero el hecho de reunirse, discutir de frente a frente, siempre es bueno, es positivo, y ahí vamos a estar, México ha estado participando todo el tiempo y lo haré yo ahora en la sesión plenaria”, concluyó.

kg

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete