Lectura 2:00 min
Inundación en Pittsburgh deja tres muertos
Una inundación repentina sumergió más de una docena de vehículos en Pittsburgh, provocó la muerte de una mujer y dos niños, dejó desaparecida a otra mujer y obligó a varias personas a nadar para salvarse.
Pittsburgh. Una inundación repentina sumergió más de una docena de vehículos en Pittsburgh, provocó la muerte de una mujer y dos niños, dejó desaparecida a otra mujer y obligó a varias personas a nadar para salvarse.
Dos tormentas se desencadenaron el viernes en la ciudad con tal intensidad que desbordaron el sistema de drenaje e hicieron que las tapas de las alcantarillas salieran despedidas en las calles, dijeron las autoridades.
El agua subió hasta 2.7 metros en algunos sitios en el bulevar Washington que discurre cerca del río Allegheny.
Las cuadrillas de rescate usaron botes inflables para llegar a los ríos desbordados, aunque algunas personas lograron nadar hasta protegerse en un lugar seguro. Rhodearland Bailey, un octogenario de Penn Hills, fue rescatado del techo de su automóvil.
Dijo que oyó a una mujer pedir auxilio pero que no veía nada por la furia de la lluvia, según el Tribune-Review de Pittsburgh. "Nunca vi nada igual en mi vida", afirmó.
Rihaan Gangat, del Servicio Meteorológico Nacional, informó que cayeron 5.3 centímetros de lluvia en una hora durante el período de mayor tránsito por la tarde, después que otra tormenta arrojó de 7.5 a 10 centímetros el viernes.
El subdirector de la Oficina de Emergencias del municipio, Raymond DeMichiei, dijo que la lluvia provocó el desborde de un par de conductos de 2.7 metros de diámetro con una fuerza suficiente para hacer saltar las tapas de la alcantarilla.
Las tres víctimas, identificadas por el forense como Kimberly Griffith, de 45 años,; Brenna Griffith de 12 años y Mikaela Griffith de ocho, no pudieron escapar de su vehículo, que quedó sumergido e inmovilizado junto a un árbol, dijo Michael Huss, director de seguridad pública de Pittsbhurgh.
EISS