Lectura 2:00 min
Irán adjudica victoria a Al-Assad
Con el presidente sirio Bashar Al-Assad a punto de ganar un tercer mandato en las elecciones que han sido denunciadas como una farsa por Occidente, Irán, su principal aliado, proclama su victoria anticipada como propia.
Beirut. Con el presidente sirio Bashar Al-Assad a punto de ganar un tercer mandato en las elecciones que han sido denunciadas como una farsa por Occidente, Irán, su principal aliado, proclama su victoria anticipada como propia.
Los últimos días han llovido declaraciones de altos funcionarios iraníes celebrando no sólo la victoria de Al-Assad, sino también la derrota de los tres años que EU se ha involucrado en la política siria, que tiene como objetivo declarar la caída de Al-Assad.
Estados Unidos ha indicado en repetidas ocasiones que la elección que tendrá lugar el martes es una parodia , ya que el resultado está garantizado por normas escritas del régimen de Al-Assad. No hay contendientes serios amenazando la candidatura del presidente, quien será reelegido para un tercer mandato de siete años, ni habrá observadores independientes.
Irán, sin embargo, envió un equipo de monitores para observar la votación, parte de un amplio esfuerzo para reflejar las políticas estadounidenses fallidas en Siria.
Las potencias extranjeras deben abandonar sus ilusiones sobre el cumplimiento de sus deseos personales y las estrategias por medio de métodos militares en Siria , manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javed Zarif. Deben admitir que no hay manera de resolver la crisis de Siria, la voluntad del pueblo sirio se mostrará en las urnas , añadió Zarif.
La estrategia de EU, Arabia Saudita, Turquía, Qatar y Europa para derrocar a Bashar Al-Assad falló , dijo el general Yahya Rahim Safavi.