Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Irma deja 55 muertes a su paso

?Residentes de Miami Beach y algunos de Cayos de Florida pudieron regresar a sus hogares este martes.

Cayo Matecumbe Inferior. Equipos de búsqueda y rescate llegaron el martes a los puntos más remotos de los Cayos de Florida, mientras que las autoridades se apresuraban a reparar la larga carretera que conecta con las islas para entregar ayuda a las víctimas del huracán Irma. Las autoridades federales calcularon que una cuarta parte de las viviendas de los Cayos quedaron destruidas por el paso del meteoro.

Dos días después de que Irma azotara la cadena de islas con vientos de 209 kilómetros por hora, se permitió que los residentes volvieran a la parte de los Cayos que se ubica más cerca de la Florida territorial. Pero sigue siendo una interrogante el nivel de daños humanos y materiales en la zona, debido a los daños en los sistemas de comunicación y el difícil acceso.

En otras partes de Florida, la vida se acerca nuevamente a la normalidad: algunos vuelos despegaron, se levantaron varios toques de queda y se reabrieron los principales parques de diversiones. Los cruceros que extendieron sus travesías para evitar la tormenta en altamar volvieron a puerto con miles de pasajeros a bordo.

El número de personas sin electricidad bajo el intenso calor del verano se redujo a alrededor de 10 millones, la mitad de la población del estado. Las autoridades advirtieron que podría tomar unos 10 días restaurar la energía eléctrica en su totalidad.

A la tormenta se le atribuyeron 55 fallecimientos, 12 en Florida, así como cuatro en Carolina del Sur y dos más en Georgia. Al menos 37 personas murieron en el Caribe.

En tanto, las lluvias del remanente de Irma avanzaron hacia Alabama y Mississippi después de empapar Georgia. Se emitieron alertas de inundación para todo el sureste del país.

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, dijo que los estimados preliminares revelan que 25% de las viviendas de los Cayos quedó destruida y 65% registró daños severos.

Básicamente, cada casa de los Cayos resintió el impacto , destacó.

En Islamorada, las casas móviles fueron destruidas como si hubieran sido víctimas de una enorme garra mecánica. El hedor de aguas residuales inundaba el lugar.

Quedaron escombros por todos lados. Las casas se partieron por la mitad, dejando ver su contenido, como una recámara en la que había un pequeño árbol de Navidad decorado con estrellas de mar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete