Lectura 4:00 min
¿Jícamas fritas en lugar de papas francesas?
Empresas creativas están produciendo alimentos más sanos, nutritivos y hasta cómodos. Este nicho de mercado atrae la atención de fondos de inversión.
Si quiere conocer lo que podría ser la próxima novedad en alimentos, AccelFoods es un buen lugar para empezar. Los inversionistas lo tienen en la mira por la operación de fondos de financiamiento para promover innovaciones nutritivas.
AccelFoods busca mercados en crecimiento y tendencias populares entre la generación del milenio, como postres saludables, alimentos más nutritivos, proteínas únicas y aperitivos étnicos. Apuestan a todo esto, desde barras de proteína a tés de hongos. Acaba de invertir en seis nuevas creaciones, la tercera etapa desde que la empresa fue creada hace un año.
BANDAR MONKEY FOODS, Sabores de la India para la generación del milenio
Lalit Kalani y Dan Garblik quieren traer sabores de la India al público estadounidense. Así que crearon un puré chutneys y lo pusieron en frascos para ser utilizado como condimento sobre otros alimentos.
Se venden cuatro sabores: mango con chile, menta-cilantro picante, tamarindo picante y una salsa cátsup de tomate especiada tipo masala. Los socios dicen que imaginan que sus salsas se utilicen como la salsa Sriracha sobre hamburguesas, papas fritas y pizzas.
Nos vemos participando en la formulación de tendencias importantes. Creemos que la comida étnica india será rápidamente una tendencia porque es alimentación sana. Es lo que buscamos. No tratamos de forzar su entrada en Estados Unidos , dijo Garblik. Queríamos ofrecer una novedad con sabores que ya son atractivos popularmente, al menos en una parte del mundo .
También venden condimentos secos con sabor de papa frita, lentejas, comino, y ajo con pimienta.
JICACHIPS, Hojuelas hechas con jícama
Xin Wang y Melissa Colella-Wang buscan ofrecer una variante latina a las papas fritas tradicionales. El matrimonio, que también organiza triatlones, dijo que las botanas comunes se han vuelto perjudiciales. Así que empezaron a experimentar con diferentes verduras para tratar de encontrar algo mejor para comer. Así encontraron la mexicana jícama. La jícama es un vegetal que ha sido ignorado , dijo Colella-Wang.
Ellos hornean rebanadas del tubérculo. Luego le añaden una capa ligera de aceite de oliva. Finalmente se condimentan con cinco sabores: sal de mar, barbacoa ahumada, queso cheddar blanco, salsa sechuán y azúcar con canela.
Es una botana baja en calorías y alta en fibra. Cada porción tiene 100 calorías y 6 gramos de fibra. Es una alternativa mucho más saludable que unas papas fritas , dijo Lauren Júpiter, socio gerente de AccelFoods.
La botana saludable suele tener un mayor costo. Una bolsita de JicaChips se vende por 5 dólares.
COWS GONE COCONUT, El sabor de helado sin sus desventajas
De las 14 empresas de nueva creación en las que ha invertido AccelFoods, tres se ubican en Boulder, Colorado, incluyendo Cows Gone Coconut. Su principio de producción se centra en vida sana, por lo que es un terreno fértil para la creación de empresas que cuidan la salud. Producen un helado cremoso que no contiene lácteos, sino leche y agua de coco. El proceso de producción también ofrece el beneficio de que la llamada huella de residuo de carbono es menor que la del helado tradicional.
ELEMENT SNACKS, Mejores postres para la gente
Un grupo de jóvenes bajo la firma Element Snacks está produciendo pasteles de arroz y maíz cubiertos con chocolate italiano y crema de fruta. El objetivo es crear un postre más saludable que uno tradicional.
Tratamos realmente de sacudir una categoría que no ha visto grandes innovaciones en un largo tiempo , dijo Júpiter.
FRESH BAR, Una barra distinta para el desayuno
Cinco Amigos Food inició en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, la producción de barras de granola refrigeradas elaboradas con frutas frescas y secas.
Creemos que el consumidor de siempre y las madres de familia han comenzado a buscar productos nutrientes con ingredientes frescos que no contengan estabilizadores y que no han estado en un estante por un mes. Ésa es nuestra innovación , dijo Júpiter, uno de los cinco amigos que formaron la empresa.
Podlife, Proteína cuando la necesite
Este producto, que se hace en Australia, permite que sea fácil obtener proteína mientras uno va de viaje o camino a la escuela o el trabajo.
Se trata de una botella para agua con pequeños contenedores de proteínas. Se inserta el contenedor de proteínas, se llena la botella de agua, se agita y con ello se obtiene un licuado de proteínas. Podlife está diseñado para la llamada generación del milenio, que prioriza la comodidad para nutrirse.