Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Kadafi sale de "shopping" en Venezuela

El líder libio sorprendió a los turistas del Hilton Margarita, al recorrer los pasillos del hotel y visitar tiendas como cualquier persona en el centro turístico.

Venezuela.-Dejando a un lado el protocolo y sus fuertes medidas de seguridad, el líder libio Moamar Gadafi aprovechó el lunes su estancia en la Isla de Margarita para irse de compras y departir con turistas venezolanos.

Kadafi sorprendió el lunes a los turistas y visitantes del Hotel Hilton Margarita cuando salió a recorrer los pasillos cercanos a la piscina y visitó algunas de las tiendas del centro turístico.

Trajeado de camisa y pantalón marrón y con sus características gafas negras puestas, el líder libio se dedicó a mirar algunas de las vitrinas de las tiendas, mientras algunos sorprendidos turistas venezolanos, empleados del hotel, periodistas y fotógrafos, lo observaban pasar.

"Me sentí muy nerviosa y emocionada cuando lo vi allí frente a mi... nunca me imaginé verlo tan cerca y tan sencillo'', dijo Mariela Cartaya, de 30 años, tras encontrarse frente a una tienda con el líder africano, quien se acercó a ella y a su hijo Arón, de dos años, para posar para una fotografía.

``El mismo se acercó a tomar una foto. El me pidió que me distanciara un poquito. Al niño lo medio abrazó y dejó que nos tomarán la foto'', agregó.

Luego de recorrer algunos pasillos, Kadafi se trasladó a la tienda ``Queen Zebra'', que vende artesanía y arte africano, y allí adquirió una cadena y un anillo de plata y oro, con piedras preciosas, originarias de Sudáfrica.

Mariza Serapioni, propietaria de la tienda, dijo a la AP que Kadafi llegó a la tienda por recomendación del primo del gobernante libio, quien hace dos días la había visitado y ``le prometió que lo traería al finalizar la cumbre''.

Kadafi arribó el pasado viernes a la Isla de Margarita para participar en la segunda cumbre de los países del Africa y América del Sur.

Serapioni comentó que Kadafi le dijo que ``le encantó la isla'' y que ``le gustaría vivir acá''.

Tras caminar por algunos pasillos del hotel, el gobernante salió por unas horas a recorrer en un vehículo oficial la isla y luego retornó al centro turístico acompañado de su personal de seguridad que llevaba algunas bolsas de tiendas de la isla con ropa, perfumes y una cámara fotográfica.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete