Lectura 2:00 min
Lanzan en español campaña de vacunación contra AH1N1 en EU
Estados Unidos lanzó una nueva serie de anuncios por radio y televisión, incluyendo sus versiones en español, para alentar a los residentes a que se vacunen contra la gripe AH1N1.
Washington DC. El gobierno de Estados Unidos lanzó una nueva serie de anuncios por radio y televisión, incluyendo sus versiones en español, para alentar a los residentes a que se vacunen contra la gripe AH1N1.
Los anuncios van dirigidos a niños y a sus padres, a jóvenes adultos y grupos con alto riesgo de contraer la enfermedad, como la gente con asma.
Los mensajes llegan en un momento en que la escasez de la vacuna se reduce, ya que se espera que 10 millones de nuevas dosis estén disponibles esta semana.
Kathlee Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos, presentó los anuncios.
Vacunarse es la mejor manera de protegerse a uno mismo y a su familia contra el virus de la gripe AH1N1 , dijo Sebelius. Combatir la gripe es una responsabilidad que compartimos y depende de todos nosotros prevenir el contagio de la gripe en su comunidad .
Vacunas abiertas para todos
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que 22 millones de personas han contraído la gripe AH1N1 en Estados Unidos y que 3,900 han muerto debido a la enfermedad. Los cálculos del gobierno también incluyen 98,000 hospitalizaciones relacionadas con la gripe.
Ya no existe escasez de vacunas en ciertos estados y localidades que permiten que todo el mundo la use, no sólo grupos preferentes.
Unas 73 millones de dosis están disponibles, casi el doble de las que había hace un mes, y se esperan otros 10 millones de dosis esta semana, dijo el viernes a los reporteros el director de los CDC, Thomas Frieden.
Inicialmente, suministros limitados de la vacuna provocaron que funcionarios locales y estatales reservaran dosis para aquéllos con grandes riesgos de sufrir serias complicaciones debido a la gripe o para aquellos que cuidaban a los enfermos y estaban en permanente contacto con los contagiados.