Lectura 4:00 min
Las encuestas del 2014 mejorarán para los republicanos
Muy pronto, los principales encuestadores del país harán un cambio sutil, que incluso algunos adictos a la política no podrán procesar: dejarán de informar los resultados de los votantes registrados, para hablar sólo de quienes son más propensos a votar en las elecciones del 2014, conocidos como posibles votantes .
Muy pronto, los principales encuestadores del país harán un cambio sutil, que incluso algunos adictos a la política no podrán procesar: dejarán de informar los resultados de los votantes registrados, para hablar sólo de quienes son más propensos a votar en las elecciones del 2014, conocidos como posibles votantes .
Para aquellos que siguen de cerca el sondeo de la distinción, es clave entender el verdadero estado de la situación, porque es probable que haya un cambio aparente probablemente en favor de los republicanos , que algunos malinterpreten como un impulso.
Entonces, ¿cuál es el problema con el cambio y cuándo sucederá esto? A continuación le explicamos todo.
¿Por qué es importante la diferencia entre los votantes registrados y los posibles electores?
No todos los votantes registrados son posibles electores. El comportamiento y las actitudes de los dos grupos pueden ser ligeramente diferentes, factor que puede ser especialmente importante en las elecciones de mitad de periodo, en las que menos de 50% de los votantes elegibles emitió su voto. Con el fin de proporcionar estimaciones exactas, las encuestas deben informar las opiniones de las personas que tienen más probabilidades de participar en la elección, lo cual requiere conocimiento y criterio en la clasificación de los encuestados que son más o menos propensos a votar.
¿Por qué los resultados entre los posibles votantes parecen más positivos para los republicanos?
Esto no siempre es cierto. La población de posibles votantes es diferente en elecciones intermedias en comparación con las presidenciales. En concreto, los votantes no blancos y los jóvenes son menos propensos a votar en las elecciones intermedias. Se trata de dos distritos electorales democráticos fundamentales que resultaron fiables en el 2008 y el 2012, y que dieron un gran impulso al presidente Obama.
Las primeras encuestas de las elecciones del 2014 muestran que hay más entusiasmo para los republicanos este año.
¿POR QUÉ LOS POSIBLES VOTANTES SON ESPECIALES?
La población de posibles votantes no se conoce antes de las elecciones, mientras que la población de votantes registrados y la de los adultos en edad de votar están más o menos fijas. Debido a que las encuestas utilizan diferentes técnicas para clasificar a los posibles votantes, la comparación de resultados entre los posibles votantes de dos sondeos implica complicación e imprevisibilidad.
¿CÓMO IDENTIFICAN LOS ENCUESTADORES A LOS POSIBLES VOTANTES?
Predominan tres técnicas. Los encuestadores preguntan acerca de las elecciones del pasado, la posible opción del año en curso y establecen un umbral de quién es considerado un posible votante. El mensaje comienza con la exclusión de aquellos que no están registrados para votar y utiliza preguntas para predecir la votación, la percepción subjetiva de la intención de voto, el interés en la elección y el conocimiento del lugar de votación.
Lista de votantes de muestreo. Los encuestadores de campaña suelen utilizar las listas de votantes para reclutar encuestados. Este método se combina a menudo con las preguntas de selección anteriores para establecer a los posibles votantes.
Modelos de probabilidad ponderada. Casi no utilizan los modelos de probabilidad de voto para la identificación de posibles votantes. Los modelos de probabilidad de voto tienen una escala de 0 a uno para cada encuestado. En otras palabras, si se considera 66% de posibles votantes y otro 33% de no votantes, la decisión de voto de los primeros encuestados recibirá el doble de peso en los datos.
¿CUÁNDO LOS ENCUESTADORES DEBEN CAMBIAR DE RUBRO A LOS POSIBLES VOTANTES?
El mensaje no tiene un horario fijo o fecha específica para cuando pasamos de los votantes registrados a los posibles votantes para las preguntas de preferencia del Congreso o presidenciales. Podríamos presentar estimaciones entre ambos, votantes registrados y posibles votantes, para mediados de verano, antes de las elecciones de otoño. Pero aquellos primeros modelos de los posibles votantes se basan en un informe sencillo de la certeza de la votación. Nuestra encuesta realizada en abril, por ejemplo, arrojó resultados que dijeron que eran absolutamente seguros de votar, el cual suele ser uno de los componentes de nuestro modelo de posibles votantes.
Para septiembre, comenzamos a ofrecer una estimación de posibles votantes más detallada. A mediados o finales de octubre, por lo general, pasamos a informar la estimación de la votación sólo entre los posibles votantes. Producimos y examinamos una amplia gama de modelos de votantes para buscar perfiles demográficos consistentes y coherentes de los votantes potenciales.