Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Libia recibirá 11 millones de dólares en ayuda humanitaria de EU por devastadoras inundaciones

Estados Unidos anuncia una contribución de 10,2 millones de euros en ayuda humanitaria para Libia después de las inundaciones que han cobrado la vida de más de 11,300 personas y desplazado a 40,000. El presidente Biden enfatiza la importancia de apoyar la recuperación y la estabilidad en Libia.

Las inundaciones catastróficas en Libia que dejaron un saldo de más de 11,300 muertos y 40,000 personas desplazadas. Foto: Reuters

Las inundaciones catastróficas en Libia que dejaron un saldo de más de 11,300 muertos y 40,000 personas desplazadas. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de 11 millones de dólares de ayuda humanitaria a Libia por las inundaciones, que han dejado al menos 11,300 muertos y 40,000 personas desplazadas.

"Mientras la población del este de Libia sigue recuperándose y reconstruyéndose tras las catastróficas inundaciones, Estados Unidos proporcionará 11 millones de dólares adicionales a las organizaciones locales e internacionales que responden a sus urgentes necesidades humanitarias", declaró Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense explicó que el Departamento de Estado ayudará a coordinar la entrega de esta ayuda a las personas más necesitadas, uniéndose así a "los esfuerzos de naciones y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que proporcionan apoyo crítico como agua, alimentos, refugio y asistencia médica".

Además, resaltó su compromiso de "de apoyar una vía política hacia un gobierno unificado, libre y justamente elegido en Libia, que pueda responder eficazmente a las necesidades de su pueblo".

El país se encuentra dividido en dos administraciones después de que la Cámara de Representantes diera por finalizado el mandato del primer ministro de unidad, Abdel Hamid Dbeibé, por el aplazamiento de las elecciones presidenciales en diciembre de 2021 y nombrara para el cargo a Fazi Bashaga -posteriormente suspendido en el cargo y sustituido por Osama Hamad-, decisión que supuso un bastonazo para los esfuerzos para poner fin al conflicto y la inestabilidad que sacude Libia desde la captura y ejecución de Muamar Gadafi en 2011.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete