Lectura 2:00 min
Llama al 911 y termina muerta
Justine Damond llamó a la policía (911) el sábado por la noche para reportar un posible asalto sexual en un callejón situado detrás de la casa que compartía con su prometido en Minneapolis.
Justine Damond llamó a la policía (911) el sábado por la noche para reportar un posible asalto sexual en un callejón situado detrás de la casa que compartía con su prometido en Minneapolis. Según un comunicado de la Oficina de Aprehensión Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, dos policías acudieron al lugar de los hechos en respuesta a una llamada de emergencia, uno de ellos abrió fuego contra la mujer y la mató por razones que aún se desconocen.
Lo que hace más confuso el episodio de la muerte de la mujer es que según las autoridades las cámaras en el cuerpo de los oficiales no estaban encendidas en ese momento y la cámara del patrullero tampoco captó el incidente , por lo que aseguran que los investigadores están tratando de determinar si existe algún video del incidente.
Las autoridades no ofrecieron otros detalles sobre qué ocasionó el tiroteo.
Éste es el segundo caso controvertido en el que se ha visto envuelta la policía de Minnesota, ya que en el 2016 un agente disparó y mató a Philando Castile, un ciudadano afroamericano que fue parado en su coche, mientras su pareja lo transmitía en directo por Facebook Live y eleva el debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos.