Lectura 1:00 min
Lufthansa sabía que copiloto sufría depresión
Lufthansa supo hace seis años que el copiloto del avión de pasajeros que se estrelló la semana pasada en Los Alpes sufrió un serio episodio depresivo , informó la aerolínea alemana.
Berlín. Lufthansa supo hace seis años que el copiloto del avión de pasajeros que se estrelló la semana pasada en Los Alpes sufrió un serio episodio depresivo , informó la aerolínea alemana.
La línea aérea indicó que como parte de su investigación interna encontró correos electrónicos que Andreas Lubitz envió a la escuela de vuelo de Lufthansa en Bremen para hablar sobre su capacitación ahí, después de una interrupción de varios meses.
En ellos, él informó a la escuela que había padecido un serio episodio depresivo , que desde entonces se había aquietado.
La aerolínea indicó que Lubitz posteriormente aprobó todos los análisis médicos, y que ya entregó dichos documentos a los fiscales. Esta revelación hace surgir más dudas sobre por qué se le permitió a Lubitz, de 27 años, volverse piloto de Germanwings, filial de Lufthansa, en septiembre del 2013.
Mientras, los investigadores dijeron que esperaban tener muestras de ADN para todas las víctimas en las 24 horas siguientes.
Todavía se está buscando la segunda caja negra de la nave, cerca del lugar donde se estrelló el avión.