Lectura 1:00 min
Lula, ofendido, no irá a investidura de Milei
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá el 10 de diciembre a la toma de posesión del ultraliberal Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales argentinas, en respuesta a las duras críticas del argentino quien lo calificó previo a la primera vuelta electoral como “comunista corrupto”.
Brasilia. El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá el 10 de diciembre a la toma de posesión del ultraliberal Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales argentinas, en respuesta a las duras críticas del argentino quien lo calificó previo a la primera vuelta electoral como “comunista corrupto”.
El ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta agregó que fue Mieli quien "ofendió gratuitamente al presidente Lula", por lo que "le corresponde a Milei, como presidente electo, llamar y disculparse. Después de eso se considerará la posibilidad de nuevas conversaciones".
Lula deseó "suerte" el domingo al nuevo gobierno argentino sin citar al ganador por su nombre, y dijo que Brasil, principal socio comercial de Argentina, siempre estará dispuesto a trabajar con sus "hermanos" del país vecino.
Pero Milei, que previamente había dicho que de alcanzar la presidencia no se reuniría con el líder izquierdista, invitó durante una videollamada el día de ayer a su predecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a asistir personalmente a su asunción.
Celso Amorim, asesor de política exterior de Lula, minimizó la importancia de que Milei conversara primero con Bolsonaro que con el presidente Lula.