Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Macron genera indignación en Francia al confesar querer "fastidiar" a los no vacunados

Emmanuel Macron, generó indignación en su país tras confesar su voluntad de "fastidiar hasta el final" a quienes no se han vacunado contra el Covid-19, a tres meses de las elecciones presidenciales.

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, generó indignación en su país tras confesar su voluntad de "fastidiar hasta el final" a quienes no se han vacunado contra el Covid-19, a tres meses de las elecciones presidenciales.

"A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles. Y eso es lo que continuaremos haciendo, hasta el final. Es esta la estrategia", reconoció Macron en una entrevista concedida al diario Le Parisien publicada el martes.

El mandatario liberal utilizó en francés el verbo "emmerder", un registro coloquial que sorprende en un jefe de Estado y que se puede traducir como "joder", "molestar", "fastidiar" o "complicar la vida".

Sus declaraciones desataron una tormenta en la clase política, desde la izquierda radical hasta la extrema derecha, alimentaron su imagen de arrogante y contribuyeron a suspender de nuevo el debate parlamentario sobre una medida clave.

Aplazan debate de pasaporte

La Asamblea Nacional, donde el gobierno es mayoritario, aplazó el martes por la noche por segundo día consecutivo el debate sobre la aprobación de un pasaporte de vacunación que sustituya al actual pasaporte sanitario.

El ejecutivo francés quiere que esta nueva medida se aplique a mediados de enero, en plena quinta ola de contagios.

Si se aprueba, los mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes, aunque presenten una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas, como se permite actualmente.

El miércoles Francia registró un nuevo récord de 335,000 nuevos casos en 24 horas.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete