Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Macron pide calma para resolver la crisis en Ucrania

Emmanuel Macron, el primer líder de una gran potencia occidental en reunirse con Vladimir Putin desde que Rusia reunió tropas cerca de Ucrania, dijo ayer 8 de febrero, que creía que se pueden tomar medidas para reducir la crisis y pidió todos los lados para mantener la calma.

Kiev/Berlín. El presidente francés, Emmanuel Macron, el primer líder de una gran potencia occidental en reunirse con Vladimir Putin desde que Rusia reunió tropas cerca de Ucrania, dijo ayer 8 de febrero, que creía que se pueden tomar medidas para reducir la crisis y pidió todos los lados para mantener la calma.

Macron, quien, a diferencia de los líderes estadounidenses y británicos, ha minimizado la posibilidad de que Rusia pueda invadir pronto a su vecino, viajó de Moscú a Kiev y a Berlín, ayer, en un intento de alto perfil para actuar como mediador.

Francia, Alemania y Polonia afirmaron ayer su unidad para "evitar una guerra en Europa" tras una intensa ronda diplomática de Macron, que dijo creer en "soluciones concretas" a la crisis ruso-occidental por la situación en Ucrania.

Tanto Putin como el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy le habían dicho que estaban comprometidos con los principios de un acuerdo de paz de 2014, dijo, y agregó que este acuerdo, conocido como los acuerdos de Minsk, ofrecía un camino para resolver sus disputas en curso.

El presidente polaco Andrzej Duda dijo que creía que todavía es posible "evitar la guerra", mientras que Macron pidió "un diálogo exigente con Rusia" como "la única forma de alcanzar la paz en Ucrania".

Los tres países están "unidos" para preservar la paz en Europa "a través de la diplomacia, así como de la voluntad común de actuar juntos", aseguró el canciller alemán.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete