Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Mantienen en observación a seis mexicanos en Hong Kong

Los seis mexicanos, entre ellos, el primer caso positivo de influenza A, son atendidos en el hospital Princess Margaret y su estado de salud es estable.

Hong Kong.- Seis mexicanos, entre ellos el primer caso positivo de gripe A en Asia, permanecen ingresados en dos hospitales de Hong Kong y su condición es estable, según Héctor Huerta, responsable del consulado general de México en el territorio.

El Metro Park Hotel, situado en el barrio de Wan Chai, en la Isla de Hong Kong, es el lugar que ha hecho saltar todas las alarmas en la antigua colonia británica, ya que es donde se alojaba el primer caso positivo de gripe A, un turista mexicano de 25 años.

"Los cinco mexicanos que están en el Hospital Princess Margaret están en observación; entre ellos el señor portador", explicó Huerta.

"Todos están en condiciones muy estables (cuatro de ellos están a la espera de resultados), están colaborando con la autoridad sanitaria. Están nerviosos y preocupados, pero están siendo muy bien atendidos", continuó el diplomático.

El sexto caso es un mexicano residente en Hong Kong que se encuentra igualmente en observación y que tuvo contacto indirecto con el afectado. Como en los otros cuatro casos aún se desconoce si está contagiado con el virus AH1N1.

A todos ellos, explicó Huerta, se les está administrando "panadol y tamiflu".

Según el diplomático, el consulado mexicano está ayudando a que los afectados comprendan la situación y el contexto en el que se están aplicando las medidas de las autoridades locales, además de evitar que otros mexicanos se vean discriminados por su mera nacionalidad, algo de lo que no tiene noticia de momento, informó el representante consular.

Tanto el joven contagiado como las dos personas que lo acompañaban viajaron a Hong Kong (vía Shanghai) para hacer turismo.

Los accesos al hotel afectado están acordonados por la policía local y no se permite la entrada de nadie salvo personal médico o autorizado cubierto completamente con prendas específicas para evitar posibles contagios.

No obstante, varias personas cercanas a algunas de las que se mantienen en cuarentena en su interior han acudido hasta la entrada del establecimiento, vigilada por decenas de policías, para llevar cigarrillos, comida y efectos personales.

apr

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete