Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Más de 500 personas han sido ejecutadas en Irán en 2022, según ONG

Irán ejecutó a más de 500 personas en lo que va del 2022, una cifra mucho más alta que en todo el año pasado, informó la organización no gubernamental Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

Nicosia. Irán ejecutó a más de 500 personas en lo que va del 2022, una cifra mucho más alta que en todo el año pasado, informó la organización no gubernamental Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

Al menos 504 personas fueron ejecutadas este año y que estaba en proceso de confirmar otros casos adicionales de personas que supuestamente habrían sido ahorcadas.

Esta cifra se suma a las crecientes preocupaciones ante el uso de la pena de muerte por parte de las autoridades iraníes contra las personas que participaron en las protestas contra el régimen que estallaron en Irán en septiembre.

Las cifras de IHR incluyen a cuatro personas ejecutadas el domingo acusadas de pertenecer al servicio de inteligencia israelí, según medios oficiales.

El grupo de defensa de los derechos humanos sostuvo que esas personas fueron ejecutadas en la prisión Rajai Shahr en Karaj, cerca de Teherán, también conocida como Gohardast, tras siete meses de detención.

IHR afirmó que el número de personas ejecutadas en 2022 es el más alto de los últimos cinco años.

Según estos datos, al menos 333 personas fueron ejecutadas en 2021, un aumento de un 25% comparado con las 267 de 2020.

Sin creer

Activistas opositores y potencias occidentales desestimaron el anuncio de la disolución de la policía de la moral en Irán y advirtieron que las autoridades seguirán aplicando sus estrictas normas sobre la vestimenta de las mujeres.

La disolución del organismo, encargado de que se respete el uso del velo en público, "no cambiará nada" para la movilización de los iraníes, consideró una portavoz del gobierno alemán.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete