Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Más violencia en Liberia, por ébola

Violentos enfrentamientos entre las autoridades y los residentes de un barrio asolado por el ébola estallaron en Liberia, mientras el número de muertos por la enfermedad continúa aumentando.

Violentos enfrentamientos entre las autoridades y los residentes de un barrio asolado por el ébola estallaron en Liberia, mientras el número de muertos por la enfermedad continúa aumentando.

Los habitantes lanzaron piedras a los soldados enviados para controlar a las multitudes en West Point, un barrio pobre de Monrovia, que está en cuarentena, y trataron de echar abajo las barricadas en la zona, según informes. Esto es un desastre , refirió el teniente coronel Abraham Kromah, jefe de operaciones de la policía nacional, al New York Times. Hirieron a uno de mis oficiales de policía. Eso no está bien. Un grupo de delincuentes hizo esto. Por Dios, miren a este niño. Dios nos ampare , Kromah hablaba mientras miraba a un adolescente de 15 años, que parecía haber sido herido en los enfrentamientos; el adolescente pidió ayuda mientras yacía cerca de la barricada, informó el Times.

Residentes de West Point despertaron para encontrar a la policía antidisturbios bloqueando carreteras dentro y fuera de su comunidad. Las personas que intentaban dejar el barrio en barco eran interceptadas por una patrulla de guardacostas en alta mar. Las protestas y la violencia estallaron.

Cuando el representante del gobierno local volvió a su casa para sacar a su familia, cientos de personas lo rodearon hasta que la policía y los soldados pudieron sacarlos. Las fuerzas de seguridad dispararon al aire para dispersar a la multitud, mientras los residentes arrojaban piedras o lo que tuvieran a mano. Al menos una persona resultó herida.

Kromah dijo que las fuerzas lograron restablecer el orden en la zona.

Los habitantes de West Point dijeron que no se les avisó sobre el bloqueo, lo que dejó a algunos sin suministros. Acabamos de ver (el bloqueo) esta mañana. Salimos y no podíamos ir a ninguna parte. No he oído hablar a nadie con la autoridad de lo que pasó , dijo Alpha Barry, de 45 años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete