Lectura 2:00 min
Medios iraníes critican Oscar de Argo
Teherán. Por segundo año consecutivo, muchos iraníes tenían una buena razón para desvelarse y ver la ceremonia de los Oscar.
Teherán. Por segundo año consecutivo, muchos iraníes tenían una buena razón para desvelarse y ver la ceremonia de los Oscar.
Argo, de Ben Affleck, que narra la exitosa misión de rescate de varios diplomáticos estadounidenses durante la crisis de rehenes de 1979 en Teherán, ganó como mejor película el domingo por la noche y los medios iraníes no tardaron en reaccionar ayer.
Sin embargo, la euforia que siguió al primer Oscar ganado por Irán por la película A Separation, que se llevó la victoria como Mejor película extranjera el año pasado, fue dejada atrás, por lo que muchos ven como una elección políticamente motivada.
Esa percepción fue reforzada por la presentadora sorpresa, Michelle Obama. Fars News, el principal medio de línea dura de Irán, no perdió tiempo en cuestionar su papel al escribir: En una rara ocasión en la historia de los Oscar, la Primera Dama anunció como el ganador a la Mejor Película el largometraje anti-Irán Argo, producido por la empresa sionista Warner Bros. El premio se produce menos de dos días antes de las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias mundiales en Almaty, Kazajstán.
Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Irán por el incidente de los rehenes y las tensiones entre los dos países siguen elevadas debido a las actuales actividades nucleares de Irán.