Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Medvedev ordena rearme "a gran escala" de las fuerzas rusas

El Presidente ruso resaltó que el análisis de la situación político-militar muestra que existe el potencial de un conflicto serio en algunas regiones.

Moscú.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, acusó a la OTAN de seguir su expansión hasta las fronteras rusas y ordenó un rearme "a gran escala" de las fuerzas rusas, incluyendo la renovación de su arsenal nuclear, a partir de 2011, informaron agencias de prensa rusas.

"A partir de 2011, se iniciará un rearme a gran escala del Ejército y la Armada", dijo Medvedev en una reunión de mandos militares en Moscú, según las agencias.

"El análisis de la situación político-militar muestra que existe el potencial de un conflicto serio en algunas regiones, alimentado por las crisis locales y las tentativas incesantes de la OTAN de desarrollar su infraestructura militar cerca de las fronteras de nuestro país", explicó.

"La tarea principal es aumentar la preparación para el combate de nuestras fuerzas, antes que nada la de nuestras fuerzas estratégicas nucleares. Deben ser capaces de cumplir con todas las tareas necesarias para garantizar la seguridad de Rusia", dijo Medvedev.

EU

Estos anuncios ponen en entredicho las declaraciones de los dirigentes rusos sugiriendo una mejora de las relaciones con Estados Unidos tras el fin de la administración de George W. Bush y el inicio de la del presidente Barack Obama.

Tras la llegada al poder de Obama, algunos analistas habían detectado un debilitamiento del apoyo estadounidense a la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a países fronterizos y antiguas repúblicas soviéticas como Georgia y Ucrania.

El gobierno de Obama anunció que está sopesando qué hacer con algunos polémicos proyectos de la era Bush, como la construcción de un sistema de defensa antimisiles en el este de Europa que enfurecía a Moscú.

Rusia, el país más grande del mundo y uno de los pocos con armas nucleares, cuenta en la actualidad con un Ejército de un millón de personas.

En el encuentro del martes, el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, anunció la transferencia de su ministerio a la compañía civil estatal Oboronservis de la gestión de asuntos como el alojamiento de los militares, la alimentación o la reparación de armas.

Vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete