Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Merkel pide reforzar seguridad aérea internacional

La canciller alemana exigió mayor cooperación internacional para reforzar el control del transporte aéreo, luego de que un paquete-bomba llegara a sus oficinas.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, exigió mayor cooperación internacional para reforzar el control del transporte aéreo, tras confirmar que uno de los paquetes bomba enviados desde Grecia llegó ayer a sus oficinas.

Estos incidentes demuestran que debemos coordinar mejor los controles de las mercancías que llegan a Europa y Estados Unidos , aseguró Merkel.

El terrorismo sólo puede ser combatido eficazmente si unimos fuerzas a nivel mundial , declaró Merkel, luego de señalar que es prioritario imponer controles más severos a nivel mundial para prevenir atentados terroristas .

Aun así, la canciller federal alemana reconoció que tras la oleada de cartas bomba la cooperación internacional de las fuerzas de seguridad demostró que funciona .

Pese a todo no pretendo maquillar nada. El peligro existe y todos debemos estar en alerta , concluyó la canciller.

En este sentido, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, exigió a todas las oficinas postales del gobierno federal y a los ministerios que verifiquen y refuercen sus medidas de seguridad .

De Maiziere confirmó a la prensa que el paquete contenía pólvora y un dispositivo para su detonación.

De acuerdo con el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, la carga del paquete no era mortal pero sí capaz de herir a una persona .

El paquete llegó a la cancillería federal ayer a la una de la tarde. En él aparecía como remitente el Ministerio de Economía de Grecia y fue enviado por correo ordinario.

Los servicios de seguridad alertaron del correo sospechoso y los expertos de la policía desactivaron el explosivo con un robot y agua a presión.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, se apresuró a ratificar que no hay indicios de que se trate de un ataque contra Alemania particularmente . De hecho Merkel se encontraba la víspera fuera de Berlín.

Parece que pretendían realizar una advertencia más que provocar destrozos , publicó este martes el diario Tagesspiegel. Mientras que el diario Suddeutsche Zeitung relaciona la campaña terrorista con las medidas de ajuste económico exigidas a Grecia.

Los paquetes bomba fueron enviados a 14 embajadas en Atenas, a varias organizaciones europeas como la Europol o el Tribunal de Estrasburgo y a líderes como el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Merkel, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Las primeras sospechas recaen sobre una organización de extrema izquierda llamada Conspiración de Núcleos de Fuego .

De momento la policía griega ha detenido a dos sospechosos y busca a otros cinco presuntos miembros de este grupo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete