Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

México y Brasil apuestan por llevar la relación a una nueva etapa

Tras la primera visita de un canciller brasileño a México en seis años los países refrendaron su compromiso de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral de cara a la visita oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el primer semestre de este año.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ciudad de México. Tras la primera visita de un canciller brasileño a México en seis años los países refrendaron su compromiso de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral de cara a la visita oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el primer semestre de este año.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, estuvo en México el pasado 27 y 28 de abril para participar en la V reunión de la Comisión Binacional México-Brasil y celebró el centenario de la apertura de la Embajada residente brasileña en nuestro país.

El embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, destacó que México es una gran aliado para relanzar la relación en materia comercial, cultural, fortalecer la cooperación en el combate a la delincuencia y la impunidad con la firma del Tratado de Extradición.

"La visita del canciller significa que estamos convencidos de que se inicia una etapa nueva y muy productiva de la relación, una etapa inspirada por ideales que comulgan los dos gobiernos", dijo.

El diplomático recordó que los cancilleres de México y Brasil coincidieron en negociar la aplicación de un acuerdo de supresión de visa e impulsar el turismo. También acordaron reanudar las negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica 53 para diversificar los intercambios comerciales.

"Estamos haciendo mucho en todas esas áreas, ahora tenemos una hoja de ruta y la vamos a seguir para tener al presidente Lula en México y al presidente López Obrador en Brasil en el segundo semestre", concluyó el embajador brasileño.

perla.pineda@eleconomista.mx

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete