Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Miami es una fiesta y a los turistas poco les importa el virus

La ciudad estadounidense de Miami Beach, invadida por eufóricos turistas despreocupados por el covid, extendió su estado de emergencia para intentar contener el caos, aunque algunos acusan el uso de la represión policial contra una multitud compuesta en su mayoría por afroamericanos.

Miami Beach. La ciudad estadounidense de Miami Beach, invadida por eufóricos turistas despreocupados por el covid, extendió su estado de emergencia para intentar contener el caos, aunque algunos acusan el uso de la represión policial contra una multitud compuesta en su mayoría por afroamericanos.

Videos y fotos en las redes sociales muestran mujeres semidesnudas haciendo twerking en los techos de los autos, hombres ofreciéndoles fajos de billetes y una multitud de turistas apiñados codo a codo, bailando sobre los coches, pasando las botellas de mano en mano; además de estampidas, riñas, disparos al aire y choques con la policía.

El sábado, el administrador de la ciudad Raúl Aguila impuso un toque de queda nocturno en las calles más turísticas de South Beach y ordenó el cierre por las noches de los puentes que conectan la isla con Miami.

Los comisionados de Miami Beach autorizaron el domingo a Aguila a extender el toque de queda hasta el 13 de abril, cuando terminan las vacaciones universitarias que atraen a miles de estudiantes cada año.

Pero estas medidas, que tienen validez de jueves a lunes de las 22 horas a las 6 de mañana, no son fáciles de implementar.

En las noches del sábado y el domingo, se vieron imágenes de decenas de coches policiales tratando de desalojar a la multitud de juerguistas y, en al menos una ocasión, lanzando proyectiles de gas pimienta.

Desafío

El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que la situación es desafiante porque se juntan dos crisis: las laxas restricciones contra la pandemia en Florida atraen muchos más turistas de lo normal, y aún persiste la tensión en la calle luego de las masivas protestas antirracistas que siguieron a la muerte de George Floyd.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, rechazó la idea.de que los turistas negros estén siendo tratados de manera distinta por la policía.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete